Noche de terror en el Bosque­

Socios con entradas en mano se quedaron afuera del estadio, y allí se iniciaron los incidentes, que incluyeron balazos de goma y gases lacrimógenos de parte de los uniformados. A los 9 minutos del primer tiempo el partido fue parado. Luego se supo del deceso de un hombre de 57 años a raíz de un infarto.­

 

 

 

­Imágenes que hacía un tiempo que no aparecían. Quizás desde el optimismo inconsciente se creía que todo estaba mejor o no tan mal, que nuestro fútbol al menos sacaba los pies del pantano. Esa construcción lírica y romántica se derrumbó en La Plata. Era noche de fiesta que se convirtió en una noche de terror y tristeza. Por graves incidentes entre la policía e hinchas locales, el partido entre Gimnasia y Boca se jugó sólo 9 minutos.

Fue un pandemonium lo que se vivió en 60 y 118, con gente herida, asustada, ahogada, un camarógrafo con impactos de bala de goma en sus miembros inferiores. Todo un horror. Tanto que el saldo lamentable fue el fallecimiento de un hincha de Gimnasia: César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien en medio de los gases lacrimógenos sufrió un infarto.

En la previa al encuentro, las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraron rápidamente por la gran concurrencia y un gran número de hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera de la cancha. Aquí comenzó el problema que la reacción de policía agudizó. Es que con el correr de los minutos, los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, los que terminaron ingresando al campo de juego. De ese modo, se vieron afectados los jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

Trascendió además, que una vez que la barra ingresó al estadio, se cerraron las puertas y de ese modo los socios con tickets se quedaron afuera con la policía reprimiendo. Otros testionios hablaban de un exceso de venta de entradas.«Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido», apuntó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y añadió: «La policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos».

Cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo no dio para más a partir de la niebla formada por los gases que invadieron el estadio proveniente de las adyacencias y así se decidió suspender el encuentro. «El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial, por la #Fecha23 del #TorneoBinance ?? El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo.», reza la cuenta oficial de Twitter de la Liga Profesional. A su vez, la AFA emitió un comunicado en el que se sostuvo: «La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol».

El caos reinó algo más de una hora con detonaciones, ya que las balas de goma y gases siguieron hacia la zona del Bosque, mientras que la gente que estaba dentro del estadio no quería salir e invadió el terreno de juego tratando de escapar de la locura.

Sergio Berni se hizo presente en el estadio de Gimnasia, en donde admitió el deceso de un hombre que había ido a la cancha, pero aclaró que no había sido como consecuencia de la represión.