Zdero le arrebata la gobernación de Chaco a Capitanich

A las 21.30, el actual mandatario reconoció la derrota y felicitó al candidato de Juntos por el Cambio, quien cosechó más del 46% de los votos

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se impuso en las elecciónes de Chaco y gobernará la provincia a partir del 10 de diciembre próximo.

Así lo reconoció el actual mandatario y rival en la jornada, Jorge Capitanich, quien felicitó públicamente al gobernador electo.

Es que a las 21.30, y con más del 60% de las mesas escrutadas, el candidato opositor se ubicaba en primer lugar con el 46,21% de los votos contra 40,19% de la figura oficialista, una ventaja sufuciente como para dar terminada la pugna.

Chaco es una de las cuatro provincias que tiene balotaje, con el mismo formato que a nivel nacional: se gana en primera vuelta con el 45% de los votos o con el 40% y una diferencia igual -o mayor- a 10 puntos respecto del segundo, por eso es que Capitanich reconoció la derrota y confirmó que no habrá segunda vuelta. .

 

FESTEJO DE JXC

Por su parte, durante los festejos, Zdero agradeció “a los chaqueños que nos abrieron sus puertas y su corazón y que juntos participamos de este sueño para reconstruir la provincia”.

También agradeció la presencia de la candidata de JxC Patricia Bullrich, quien viajó a la provincia para festejar, “en el sueño de ser la próxima presidente”.

 

Bullrich, por su parte, aseguró que “es un día de los más importantes que tiene la Argentina, comenzamos a entrar con Leandro a aquellos feudos que parecían que iban a estar para toda la vida. Hay una decisión profunda de cambio en la vida de los chaqueños”.

Asimismo, dijo que “esta cruzada de Chaco es la cruzada que seguirá para gobernar el país todos juntos con una nueva mayoría, para darle a la Argentina un cambio profundo y con coraje”.

Por último, en el búnker, la candidata aseguó que “los que sufrieron ya no lo harán mas, porque se viene una nueva Argentina, es ahora, es Chaco libre, y para siempre”.

.