Un cuadro de Raúl Alfonsín luce en el Concejo Deliberante del Partido de la Costa
Daniel López pudo concretar su proyecto que fue respaldado por unanimidad
Un cuadro de Raúl Alfonsín luce en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, iniciativa del presidente del Comité de la UCR, y a su vez del bloque de concejales de Juntos, Daniel López de Gaetano, a través de un proyecto que fue aprobado por unanimidad.
El acto fue encabezado por el propio López, quien reivindicó la figura del expresidente y líder de la recuperación democrática en la Argentina como un referente “para quienes representamos a nuestros vecinos, más allá de cualquier ideología partidaria”.
“El legado de Alfonsín trasciende a los partidos y a las generaciones, porque su figura es un recordatorio para toda la comunidad -explicó Dani López-. Fue un político honesto, un luchador incansable por sus ideales y sus principios, los mismos que siempre sostuvo bien en alto y que nunca negoció”.
El autor del proyecto propuso recordarlo como un ser humano con firmes convicciones: “Si consideramos todas sus virtudes lo hacemos sonar como si fuera un superhéroe, pero lo que más tenemos que tener en cuenta es que Alfonsín fue un hombre común, con errores y aciertos, con defectos y con dificultades que muchas veces debió dejar de lado para llevar adelante un programa democrático en la Argentina”.
En un evento que contó con la participación de referentes de todas las agrupaciones políticas con representación en el Concejo Deliberante, y en el que también estuvieron la vicepresidenta de la UCR, Yamila Coppola, y la dirigente de la Juventud Radical, Rocío Tedesco, López destacó que “Raúl Alfonsín fue un hombre de una Argentina que comprendía el valor de la buena política para transformar la vida de la gente, para intervenir y mejorar las condiciones de nuestros pueblos, la política como herramienta para gestionar y proponer, para debatir y coincidir o disentir, pero siempre para construir hacia adelante”.
Para finalizar, el referente radical consideró que el ejemplo del ex presidente tiene que ser una guía y un faro para los concejales que se desempeñan en la actualidad, así como para los que surjan de las nuevas generaciones “como una ayuda memoria de los principios y valores democráticos que nunca tenemos que olvidar”.