Tres ejercicios sencillos para tonificar las piernas y glúteos

Hacer estos movimientos en casa es fundamental para tener los glúteos y las piernas bien tonificados. Es importante hacer una rutina de calentamiento previo a realizarlos, como también de elongación para que no queden resentidos los músculos.

A pesar de que en la mayor parte del país se puede salir a entrenar, nada mejor que quedarse en casa y trabajar el cuerpo lo mejor que se pueda desde allí. Por eso, estos ejercicios para tonificar piernas son ideales ya que no se necesita de mucho espacio y tampoco de materiales específicos para su realización.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio clásico, presente en las rutinas de gimnasia de muchos, debido a su efectividad como también por su facilidad para realizarlas. Eso sí, hay que tener ciertos cuidados a la hora de hacerlas para que realmente tengan un impacto en el cuerpo y para no lastimarnos.

Hay que abrir los pies a la anchura de la cadera. Al bajar tendremos que imitar el movimiento que haríamos si fuéramos a sentarnos en una silla detrás o en un banquito. Tendremos que mantener la espalda lo más recta posible.

Sentadillas con salto

Si las sentadillas comunes te parecen fáciles, estas tienen un detalle que las hace más complejas, pero no son imposibles de realizar. La idea es hacer la sentadilla de la misma manera que la anterior, pero al llegar al suelo hay que dar un salto explosivo. Es importante aterrizar con la punta de los pies y flexionando las rodillas, de manera que no haya daño en las articulaciones con el impacto de aterrizar.

 

Estocadas

Otro ejercicio clásico pero efectivo. Colocarse de pie y separar los pies al ancho de los hombros. Adelantar una pierna y flexionar a 90 grados manteniendo el torso lo más recto posible. La pierna de detrás se queda anclada, pero baja un poco por inercia sin que la rodilla llegue a tocar el suelo. Volver a la posición original y cambiar de pierna.

A estos ejercicios también se los puede combinar con pesas, saltos y otras rutinas de cardio para aumentar la quema de grasas.