Suspenden la recolección de residuos sólidos urbanos por el bloqueo del administrador del basural

Luego del envío del proyecto de Ordenanza para remediar la situación de daño ambiental en el predio de residuos sólidos urbanos que funciona en el Paraje Pavón, la empresa SOPAY S.A decidió bloquear el ingreso de camiones

Luego del envío del proyecto de Ordenanza para remediar la situación de daño ambiental en el predio de residuos sólidos urbanos que funciona en el Paraje Pavón, la empresa SOPAY S.A tomó la determinación de bloquear el ingreso de camiones que pertenezcan al municipio de General Lavalle para que descarguen lo recolectado en todo el distrito.

Por esta razón, personal del municipio se acercó al lugar para verificar la situación y registrarla. Estuvieron presentes el Asesor Técnico y Legal, Dr. Leandro Alonso, Jefe de medio ambiente, Ing. Cristian Bellagamba, personal de Inspección General y Director Servicios.

Se tomaron imágenes de cuatro camiones que no pudieron ingresar: dos de ellos de Lavalle y los restantes del partido de La Costa. Con las pruebas se iniciarán acciones contra la firma que pertenece a Alfredo Dávila y quien administra ese sitio desde hace unos 30 años.

Por esta razón se informa que la recolección de residuos sólidos urbanos estará suspendida en el distrito hasta tanto se solucione la situación o se encuentre un sitio alternativo para su depósito.

(generallavalle.gob.ar)