Segunda etapa del Operativo de Seguridad en la Playa con mayor cobertura y control
Desde este domingo 1 de diciembre y hasta el 15 de diciembre, 250 Guardavidas estarán distribuidos en 110 puestos a lo largo de las localidades del Partido de La Costa, con horarios extendidos de 9 a 19 horas
La Municipalidad de La Costa informa que este domingo 1 de diciembre se pondrá en marcha la segunda etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, diseñado para garantizar el cuidado y la tranquilidad de vecinas, vecinos y turistas durante la temporada de verano.
En esta fase, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, el operativo contará con 110 puestos y la presencia de 250 Guardavidas distribuidos a lo largo de los 96 kilómetros de costa que conforman el Partido de La Costa. Además, el horario de cobertura se amplía y será de 9 a 19 horas, reforzando la seguridad en los balnearios.
La Subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim, destacó el trabajo integral realizado para garantizar el funcionamiento óptimo del operativo. “Desde nuestra área estamos llevando adelante la firma de las declaraciones juradas y la actualización de datos de todas y todos los guardavidas, para resguardar y profundizar la seguridad en la playa, tanto de turistas como de residentes. También hemos entregado indumentaria y estamos mejorando los puestos de trabajo”, señaló.
Casim enfatizó el trabajo conjunto con la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control para asegurar que cada ampliación de puestos esté acompañada de la documentación actualizada. “Solicitamos partidas de nacimiento de los hijos, la reválida, certificados de deudores alimentarios y antecedentes penales, entre otros documentos, los cuales actualizamos cada año. Para facilitar este proceso, disponemos de puntos de firma en todo el Partido de La Costa y nuestro equipo está disponible para asesorar a los guardavidas”, explicó.
Con una duración de cinco meses ininterrumpidos, el Operativo de Seguridad en la Playa de La Costa es el más extenso de Sudamérica, abarcando 96 kilómetros de playas protegidas y asegurando tranquilidad a residentes y visitantes en toda la región.