Se realizó una mesa de coordinación operativa junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia

En una acción conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y autoridades regionales y departamentales de las fuerzas de Policía, Policía Local, Infantería, Vial, Comisaría de la Mujer, Rural y destacamentos de Caballería, se realizó una mesa de coordinación operativa para fortalecer tareas de prevención del delito en zonas estratégicas del Partido de La Costa.

Como parte de este esfuerzo conjunto para fortalecer el abordaje del servicio de seguridad de manera integral en todo el Partido, el Intendente, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad Provincial, Andrés Escudero, el Superintendente Regional de Seguridad, Comisario Mayor Carlos Domínguez, y distintos funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense y de Policía, ya planificando acciones para la implementación del Operativo Sol.

El objetivo es maximizar los recursos disponibles para garantizar una temporada de verano segura, de manera que el Operativo Sol pueda desempeñar un papel de refuerzo en áreas previamente identificadas como vulnerables. Con este objetivo, se busca implementar un enfoque estratégico en lugar de uno discrecional, concentrando los esfuerzos en las zonas que requieren mayor atención y refuerzo durante el período estival.

«El trabajo que se va a hacer es coordinar tareas, reforzar los lugares donde, según el mapa del delito, serían las zonas más críticas. Las fuerzas han realizado un estudio para identificar estas zonas, y ya se planificó una estrategia. La Policía de Seguridad, además de recorrer las cuadrículas, también tendrá móviles reforzando específicamente zonas de acuerdo al mapa del delito”, detalló el subsecretario de Seguridad, Oscar Ronconi, quien también fue parte de la jornada de trabajo.

A su vez, en materia de infraestructura de seguridad, Ronconi, destacó: “En lo que va del año ya instalamos 17 lectores de patentes en los accesos. Se busca cubrir todos los ingresos a La Costa con lectores de patentes. Además, sumamos cámaras de videovigilancia que se están colocando en Las Toninas y San Clemente”.