Se larga el verano: “el 1 de noviembre para los propietarios no residentes, y el 1 de diciembre para los no residentes”

La temporada de verano en La Costa y otras ciudades turísticas comenzaría el 1 de noviembre para los propietarios no residentes, y el 1 de diciembre para turismo en general; y se extendería hasta el 4 de abril, de acuerdo a la información que trascendió tras una reunión entre el gobierno bonaerense y distintos intendentes. El propio Axel Kicillof lo haría oficial el lunes, durante su visita a esta ciudad.

La definición de las fechas de la temporada fue una de las cosas que se trató durante la reunión del Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Augusto Costa; e intendentes de municipios turísticos en Buenos Aires.

Un mes antes del inicio, previsto para el 1 de diciembre, los propietarios no residentes tendrán autorización para entrar a la ciudad con motivo de reacondicionar sus propiedades y dejarlas listas para ofrecerlas a los turistas. Es decir, su ingreso estará habilitado a partir del 1 de noviembre.

La finalización de la temporada coincide con el Domingo de Pascuas, que en 2021 se celebra el 4 de abril.

Hay que recordar que más temprano se supo que las autoridades provinciales ya habrían tomado la decisión de no exigir testeos previos de coronavirus a los turistas que lleguen este verano a la costa atlántica.