Se aprobó el proyecto para la entrega de alimentos para celíacos

A través de una presentación virtual que desarrollaron los miembros del cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante de La Costa (HCD), se llegó a la aprobación casi unánime de un proyecto presentado por la edil Giselle Cantaliano, perteneciente al bloque del Frente de Todos, que busca generar un mecanismo adecuado para poder asistir con alimentos a las personas que padecen de celiaquía en nuestro distrito.


Desde Opinión dialogamos con la Concejal Cantaliano, quien precisó que la presentación del proyecto se realizó el 29 de mayo y que finalmente logró la aprobación casi unánime, acerca de lo cual comentó: “Lo que me encantó es que los concejales y concejalas, más allá de las diferencias que uno tenga, tuvieron una muy buena predisposición. Únicamente (Evangelina) Cordone que se abstuvo, no sabemos por qué, pero después todos los concejales y concejales lo votaron positivo”.


En lo que respecta al proyecto, la edil explicó que la iniciativa de su elaboración surgió “ante la emergencia social que estamos atravesando”, ya que indicó que a pesar de que “la Municipalidad a través de Desarrollo Social y las distintas áreas lleva un trabajo enorme en asistencia alimentaria”, lo cierto es que mencionó que a través de este proyecto “pensamos en los vecinos y vecinas que deben consumir alimentos libres de gluten pertenecientes a la canasta básica para los celiacos”.


En líneas generales, la concejal explicó que la implementación del proyecto se llevaría a cabo “a través de las instituciones, organizaciones sociales y centros comunitarios”, ya que el objetivo central del mismo es que “la gente de bajos recursos y en general puedan llegar a tener el alimento adecuado para ellos”.

Para ello, precisó: “Sería un bolsón de mercadería donde en ese bolsón estén los alimentos aptos para celiacos. Tengamos en cuenta que los alimentos son muy caros, desde lo más básico que es una harina”.


Por otro lado, la edil comentó que además se ha puesto en contacto con Gabriela Gutiérrez, de la Asociación de Celíacos A Toda Costa, ya que explicó que la idea es “poder trabajar en conjunto”, al tiempo que agregó que “además yo quería hacer un relevamiento de cuánto es lo que hay acá en La Costa”.

Lic. Graciela Marker para Opinión de La Costa