San Lorenzo cayó con Gimnasia y quedó fuera de carrera

San Lorenzo cayó esta noche de local por 2-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata como local y quedó fuera de la Copa Diego Armando Maradona, en tanto que su rival aún mantiene chances de llegar a la final tras la cuarta fecha de la zona Campeón B de la Liga Profesional de Fútbol.

Eric Ramírez abrió el marcador del encuentro a los 30 minutos del segundo tiempo; empató provisoriamente para el “Ciclón” Ángel Romero a los 32, de cabeza; y lo selló hacia el final, a los 43, el ex Huracán, Lucas Barrios, para el “Lobo” platense.

Desde el comienzo del partido Gimnasia empezó manejando el mediocampo con Eric Ramírez y Brahian Aleman y presionó para el sector de San Lorenzo

Pero el “Ciclón”, de a poco fue controlando el encuentro y así generó a los 11 minutos un descuido de Germán Guiffrey que le permitió a Nicolás Fernández entrar por la derecha del área chica, pero su remate lo sacó el zaguero Bruno Palazzo en la línea, salvando a Gimnasia de un gol casi seguro.

Principales actores de este repunte “azulgrana” fueron, como siempre, los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, que aprovecharon las pelotas paradas para intentar abrir el marcador.

Así, a los 14 minutos el equipo de Boedo se acercó para marcar desde un tiro libre de Óscar Romero, que cabeceó Alejandro Donatti y el arquero Jorge Broun sacó en dos tiempos al córner.

A los 24 minutos otro tiro libre, pero de Ángel Romero, exigió de nuevo a Broun, que salvó al visitante de otra embestida “santa”.

Las pocas jugadas de Gimnasia en sus ataques se desvanecían por la imprecisión de sus jugadores.

Pero a los 29 minutos y de arremetida Nicolás Contín, con Gimnasia jugando de contraataque, quedó mano a mano con el arquero “santo”, pateó y la pelota pegó en pierna izquierda de Fernando Monetti, rebotó, tocó el palo izquierdo y salió del área de peligro.

Por último, a los 43 minutos y tras una serie de rebotes desde afuera del área, “Uvita” Fernández remató y tapó el arquero del “Lobo”, que empezaba a convertirse en la figura del partido.

El equipo platense estuvo cerca de abrir el marcador a los 44 minutos de la mano de Contín, que definió en posición adelantada (antes el balón rozó en Ramírez y lo dejó en offside a su compañero) y la jugada fue anulada.

En la segunda mitad del encuentro y con un resultado que dejaba fuera del torneo a ambos equipos, San Lorenzo salió a buscar el encuentro, con Juan Ramírez en el medio y los Romero por los costados.

Sin embargo, de una contra del equipo platense abrió el marcador a los 30: el otro Ramírez, Eric, de cabeza al palo derecho de Monetti, tras otro preciso centro del paraguayo Víctor Ayala.

Dos minutos después empató San Lorenzo, de un centro desde la derecha de Óscar Romero que cabeceó su hermano Ángel.

A los 39 minutos marcó un nuevo gol en posición adelantada la visita, en este caso por intermedio de Ramírez, tras una asistencia del ingresado Lucas Barrios, que fue anulado por el árbitro Nicolás Lamolina.

En los últimos minutos, a los 43, un centro atrás de José Paradela le permitió sellar el partido a Barrios con un gol (el primero con la camiseta del “tripero”) que le permite mantener la esperanza a Gimnasia.

San Lorenzo tuvo la baja a último momento, por contagio con coronavirus, del delantero Alexander Díaz (reemplazado por Mariano Peralta Bauer) y el mediocampista Lucas Menossi (sustituido por Óscar Romero).

En la formación de Gimnasia fue titular también a último momento el mediocampista Brahian Alemán por dar negativo al hisopado de coronavirus, en reemplazo de Matías Pérez García.

Además, el lateral izquierdo Lucas Licht y el delantero Sebastián Coccimano dieron positivo el pasado sábado.

En la próxima y última fecha de esta fase del torneo, San Lorenzo viajará al sur del Gran Buenos Aires para medirse ante Banfield, el gran candidato a llegar a la final, en día y horario a confirmar, y Gimnasia y Esgrima recibirá en su estadio de La Plata a Atlético Tucumán, también por ahora sin fecha.