Reporte de situación epidemiológica al día  20 de noviembre

Desde el Centro Epidemiológico de La Costa envían el informe de situación al día  20 de noviembre
> Este viernes son 7 los vecinos que han sido recuperados de Covid-19. Al día de la fecha tenemos un total de 45 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.
> Además de los controles tradicionales que realizamos desde marzo, el Comité Epidemiológico de La Costa también lleva adelante en sectores y zonas específicos, un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.
> El Covid-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria. O sea, todos los hisopados que hacemos en La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata.
> Esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.
> Por su parte, la Provincia toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes.
> Por este motivo, es que vemos una discrepancia entre los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del gobierno nacional y lo que es la Sala de Situación de la Provincia.
> Este viernes se recibieron resultados de un total de 31 testeos, de los cuales 22 son negativos y 9 son positivos.
> Les insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. La manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social.
El informe de este viernes de la situación epidemiológica en La Costa: www.lacosta.gob.ar/coronavirus