Parte el segundo vuelo para traer más dosis de la controvertida vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas saldrá este jueves a las 21 para traer 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

Un segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a Rusia para buscar otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco del plan de vacunación del Gobierno contra la pandemia de Coronavirus que pretende alcanzar al menos 10 millones de personas para marzo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio detalles en sus redes sociales de la nueva misión que partirá el jueves próximo rumbo a Moscú para poder dar continuidad a esta gesta.

“Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid-19″, reveló el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Está previsto que el vuelo arribe al país el sábado al mediodía, tras una duración de 40 horas y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

Según consignó Télam, el tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de la experiencia anterior, no debería demandar más de cinco horas por lo que la aeronave argentina estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, alrededor de la medianoche.

El regreso varía un poco respecto al viaje de ida, ya que la aeronave sobrevuela Europa un poco más al norte, atravesando, luego de dejar el espacio aéreo ruso, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil), luego sobrevolar Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar, después de 18 horas, en Ezeiza el sábado antes del mediodía.