Nuevo banderazo en el Obelisco, Olivos y en distintas ciudades del país

Manifestantes opositores se concentraban esta tarde en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del interior en un nuevo”banderazo” con consignas en contra del Gobierno, en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Con banderas argentinas y cacerolas, los manifestantes se movilizan en ciudades como Córdoba, Rosario, La Plata y Mar del Plata, entre otros puntos.

“Banderazo, contra la Reforma Judicial, la falta de seguridad y el atropello del Gobierno a la Constitución Nacional”, tuiteó el diputado radical Álvaro de Lamadrid, en tanto que su par del PRO Fernando Iglesias publicó una imagen suya dirigíéndose en auto a la concentración en el Obelisco.

El “banderazo” se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de “la República” y “por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia”.

También se vertían reclamos contra “la liberación de presos K”, contra “la impunidad y la corrupción”.

Después del mediodía, manifestantes autoconvocados por redes sociales y militantes opositores se movilizaron en sus autos al Obelisco para protestar contra las distintas medidas aplicadas para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio derivado de la pandemia de coronavirus que causó la muerte de 11.352 personas en la Argentina.

La protesta se produjo en el mismo día en que el expresidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y destacó como “contracara” a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”, a través de una nota de opinión publicada en el diario La Nación.

Las consignas de la marcha, que fue representada con banderas argentinas, se sintetizaron en el rechazo a las medidas oficiales de distanciamiento, la modificación del esquema de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y la reforma judicial, que cuenta con media sanción del Senado, entre otros puntos.