Martin Poustis: “Vecinos destacados por su labor en la pandemia”

Martin Poustis

El mundo atraviesa una situación excepcional. En la Argentina, frente a este

escenario, definimos darle prioridad al cuidado de la salud y nos unimos detrás de ese objetivo. Esta ha sido una decisión determinante, sobre todo si miramos lo sucedido en países vecinos en los que sus gobiernos tuvieron otras prioridades.

Sin embargo, sabemos que la pandemia complejizó aún más la delicada situación social preexistente en nuestro país. En ese sentido, desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, se han implementado diferentes políticas públicas para abordar las consecuencias económicas del COVID-19. No obstante, muchas personas deben recurrir a merenderos, comedores y ollas comunitarias para alimentar a sus familias.

Por eso en el día de hoy, fecha en la que hace 18 años asesinaban a los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, presentamos junto al concejal Marcelo Pavka, un proyecto de resolución con el objetivo de que el HCD declare “Vecinos destacados por su labor en la pandemia”, a aquellas personas -mayoritariamente mujeres-, que con su trabajo, garantizan la alimentación a sus pares en merenderos, comedores y ollas comunitarias. Del mismo modo, expresa el beneplácito por la iniciativa del Diputado nacional Leonardo Grosso, que busca que las mismas reciban el pago de una asignación de reconocimiento durante la pandemia.

#HeroínasDeLaPandemia