Martín Poustis: “Debemos avanzar hacia la actividad legislativa presencial”

En una charla que mantuvimos con el concejal  por el Frente de Todos y Militante del Movimiento Evita, referente en el Partido de La Costa Martín Poustis; hablamos de diferentes temas de la actualidad local y Nacional.

El primero de ellos, y que tiene gran repercusión en estos días tiene que ver con el llamado vacunatorio paralelo instalado en el Ministerio de Salud de la Nación. y que le costó el puesto a su titular Ginés González García, y que según las nuevas informaciones, promete multiplicarse en otras dependencias provinciales.

Martín es, sobre todas las cosas un militante. Es una persona particularmente preocupada y abocada a trabajar principalmente con los vecinos, de allí su particular sensibilidad con este tema del  ‘Vacunatorio VIP’.

Según sus propias palabras dijo: “En un momento excepcional que vive el mundo, con una pandemia sin precedentes y con la angustia que esto genera en la gente, entiendo que no hay lugar para situaciones que impliquen privilegios. El Presidente de la Nación tomó una decisión que considero sana al pedirle la renuncia al Ministro de Salud, ya que por un hecho de estas características no se puede deslegitimar la labor que realizamos reconstruyendo nuestro sistema sanitario y organizando el plan de vacunación más grande de nuestra historia”.

 

Otro tema que tocamos, y que tiene que ver con la actividad parlamentaria local, sobre la modalidad en las sesiones que se vienen realizando en el Honorable Concejo Deliberante costero, y donde deja claro su posición para iniciar las sesiones presenciales:  “Hace unos meses, cuando salíamos del aislamiento social y el horizonte de la vacuna no estaba tan cerca, estaba convencido que lo mejor para el momento que vivíamos era la actividad legislativa en forma semipresencial. Ahora, finalizando esta temporada atípica, creo que debemos avanzar hacia la actividad legislativa presencial.

¿Por qué? Si comerciantes y trabajadores se expusieron recibiendo a miles de visitantes; si docentes y auxiliares se preparan para la vuelta a clases; si las personas que realizan comedores y merenderos se arriesgan a diario para alimentar a sus pares ¿Cómo nosotros no vamos a sesionar en forma presencial? En todo caso, podemos permitir que las concejalas y los concejales que pertenecen a grupos de riesgo continúen desde la virtualidad.

Me parece que, más allá de la polémica por los requisitos definidos para participar, la Apertura de Sesiones en el Multicultural de Mar de Ajó es un buen precedente”

Volviendo a los temas de actualidad política nacional, hablamos de la posible postergación de las elecciones PASO, y en referencia a este tema el concejal del Frente de Todos señaló:  “Creo en las PASO. Es cierto que atravesamos momentos difíciles por el contexto de pandemia, y nosotros lo sabemos muy bien porque estamos todos los días en los lugares donde eso más se sufre, pero en lo particular considero que las PASO vinieron a oxigenar a la política y permiten que discutamos los matices que hay dentro de los espacios de cara a la sociedad. Eso nunca puede ser malo”.

El concejal Martín Poustis trabaja en diferentes temas, todos relacionados con el bienestar de los vecinos como el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Prevención al suicido que fue aprobado por unanimidad, y propuso la creación de equipos interdisciplinarios para desplegar acciones concretas de concientización sobre esta problemática que tanto impacta en el Partido de La Costa sobre todo e, la realización anual de una campaña de difusión masiva, orientada a la prevención del suicidio, trabajos afines con estudiantes de establecimientos educativos de gestión estatal y privada, entre otras acciones