La oposición marcha el #27F por las vacunas y el gobierno el lunes al Congreso

Alberto Fernández recibirá el apoyo de las organizaciones sociales cuando abra las sesiones ordinarias del Congreso, mientras que la oposición vuelve a convocar al Obelisco

Los próximos días estarán cargados en lo que respecta a la política y la movilización popular luego de un llamado de parte de la oposición a manifestarse en el marco del escándalo de las vacunas vip.

La fecha es el sábado 27 de febrero y la convocatoria se inició a través de las redes sociales, aunque también recibió el apoyo de los grandes medios de comunicación y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Este sábado marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna. A esta nueva movilización ciudadana, YO VOY”, escribió Patricia Bullrich en sus redes sociales.

La concentración principal del sábado será en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, pero habrá movilizaciones en las principales plazas del país. Se espera que la convocatoria sea similar a las que se realizaron en medio de la cuarentena durante 2020.

La respuesta del peronismo llegará el lunes 1 de marzo, cuando Alberto Fernández inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso. El presidente llega golpeado tras el escándalo de las vacunas vip en el ministerio de Salud.

Para contrarrestar la erosión de la imagen presidencial, los movimientos sociales con el Movimiento Evita a la cabeza llamaron a marchar al Congreso para apoyar a la administración Fernández-Kirchner.

“El lunes vamos todos y todas a acompañar al presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Una Argentina sin privilegios. ¡Fuerza Alberto!”, escribieron desde la organización que encabeza Fernando ‘Chino’ Navarro.

Lo mismo hará el movimiento Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, quien como Navarro son funcionarios del gobierno.

“Estaremos en la plaza el próximo lunes acompañando al presidente en su discurso frente al Congreso de la Nación para demostrarle nuestro apoyo a las medidas que tanto urgen en nuestro país”, confirmó Menéndez.