La falta de gasoil se generaliza y ya hay 19 provincias con graves problemas
Según un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en la última semana se agravó la escasez; en Entre Ríos la Rural reportó cupos y mayores precios en un momento que se necesita terminar la cosecha y afrontar la siembra de trigo
El suministro de gasoil es cada vez más escaso en el país y ya 19 provincias presentan distintos problemas de abastecimiento. Además, en el 66,1% de las rutas nacionales es donde más se siente la intensidad de los inconvenientes, algo que se extiende al 23,4% de los centros poblados y el 10,5% de las rutas provinciales.
Estos datos se desprenden de un relevamiento entre sus socios realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y refleja cómo se viene agravando esta problemática.
Según el mapa de la entidad, 14 provincias se encuentra en rojo, lo que señala “los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio”. Estos son Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.
Luego hay 4 provincias en naranja, que “identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad”. Según la entidad, esto corresponde a San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco. En tanto, hay una provincia en amarillo, La Pampa, que tiene lugares “en los que se cargan entre 51 y 100 litros)”-