La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos finaliza su recorrido del año en Mar del Tuyú y Costa del Este

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos finaliza su recorrido del año en Mar del Tuyú y Costa del Este

La Municipalidad de La Costa recuerda que el servicio móvil de castraciones gratuitas de felinos y caninos estará presente en Mar del Tuyú y Costa del Este.

La atención se brinda por orden de llegada, de 9.00 a 10.00, y el servicio se suspende en caso de lluvias, por lo que se recomienda verificar las condiciones climáticas antes de asistir.

La campaña está dirigida a perros mayores de 6 meses. En el caso de las gatas, también se pueden esterilizar a partir de los 6 meses, mientras que los gatos machos deben tener al menos 8 meses.

Es importante tener en cuenta que el animal debe concurrir con 12 horas de ayuno líquido y sólido que no debe superar las 12 horas y que la última comida tiene que mantener la cantidad habitual.

El responsable debe presentar su documento de identidad, confirmando que es mayor de edad, y se recomienda llevar una manta para abrigar a la mascota después de la intervención.

Otra cuestión a considerar es que los caninos deben tener collar y correa y, en caso de ser agresivos o de tamaño grande, llevar bozal. Los felinos, por otro lado, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red.

Así continuará el cronograma de castraciones gratuitas y se recuerda que toda la información está disponible en lacosta.gob.ar/castraciones.

 

MAR DEL TUYÚ

Hospital Veterinario Móvil

Calle 3 entre 88 y 89

 

Caninos

Martes 5 de diciembre

Miércoles 6 de diciembre

 

Felinos

Jueves 7 de diciembre

 

COSTA DEL ESTE

SUM Unidad de Gestión

Los Pensamientos Nº 376

 

Caninos

Martes 12 de diciembre

Miércoles 13 de diciembre

 

Felinos

Jueves 14 de diciembre

Viernes 15 de diciembre

.