Juntos por el Cambio denunció que Cristina Kirchner “apagó los micrófonos” en el Senado

Los legisladores opositores aseguraron que el oficialismo no tenía los dos tercios para aprobar la creación de una comisión bicameral

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado rechazó la validez de la votación por la que se le dio media sanción a la creación una comisión para investigar si hubo irregularidades en los préstamos del Banco Nación (BNA) a Vicentin.

El espacio del expresidente Mauricio Macri responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el “atropello y el autoritarismo” para conseguir los dos tercios y hasta por el “apagón de micrófonos” durante la sesión vritual.

“En el marco del debate por el proyecto para crear una comisión bicameral que investigue la relación crediticia entre Vicentin y Banco Nación, pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos”, sostuvieron en un comunicado de prensa.

Los senadores opositores agregaron a la denuncia pública que tampoco les posibilitaron “dejar constancia” de las irregularidades en el debate por videoconferencia, por lo que quedó “expuesta la fragilidad del sistema”, señalaron.