Jair Bolsonaro firmó una ley contra el maltrato animal junto a un perro

Jair Bolsonaro decidió realizar una llamativa promulgación de la ley, que incluyó la firma de un perro, que dejó impresa su pata sobre el documento

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley contra el maltrato animal, que agrava las penas ya existentes. Sin embargo, la metodología para la firma se llevó todas las tapas: hizo que un perro ponga su huella sobre el documento.

Hasta el momento, en el país vecino, el maltrato animal se castigaba con penas de un año de cárcel. Con esta nueva ley, se elevaron las penas, se añadió una multa económica y la prohibición de volver a tener una mascota a su cargo. Michelle Bolsonaro, esposa del mandatario, fue una de las principales impulsoras de esta ley, según expresaron medios brasileños.

Sin embargo, la firma del documento dio la vuelta al mundo por la particularidad elegida: Bolsonaro alzó a un perro, lo subió al escritorio donde se encontraban los papeles y apoyó la pata del animal sobre el escrito.

Alrededor de presidente brasileño se encontraba su equipo de secretarios y asesores con otros perros en brazos, acompañando la promulgación de la ley.

Semanas atrás, Jair Bolsonaro se había mostrado con dudas sobre la reglamentación de la misma por lo que decidió someterlo a una encuesta. Durante una transmisión en vivo con un youtuber de 10 años, el mandatario expresó al respecto: “Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también”.

De esta ceremonia también participó, Kelly Barroso, presidenta de la organización no gubernamental Miau Aumigos, una de las más importantes del país.