General Lavalle tiene un nuevo caso positivo de coronavirus

Desde la secretaría de Salud de General Lavalle informaron que se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 en el distrito. Se trata de una mujer que dio a luz en la ciudad de Mar del Plata, con contactos estrechos en Pavón y Mar de Ajó.

Según detallaron “se trata de una paciente domiciliada en Paraje Pavón, que fue derivada al Hospital Materno Infantil desde el Hospital de Mar de Ajó el jueves pasado para una cesárea de urgencia. En Mar del Plata se procedió a su hisopado ese mismo día, cuyo resultado dio positivo. La paciente se encuentra asintomática, se procedió a la práctica de la cesárea y su hijo se encuentra con buena evolución”.

Asimismo, indicaron que “hay fuertes sospechas que la paciente se contagió durante una reunión realizada días antes con familiares de Mar de Ajó y Pavón, probablemente por la presencia en dicho encuentro de algún portador asintomático. Todos los contactos con domicilio en Lavalle se encuentran aislados, sin síntomas. Con respecto a los contactos con domicilio en Mar de Ajó, se proporcionaron todos los datos a las autoridades sanitarias del Partido de La Costa”.

Ante esta situación hicieron hincapié en que “lo relatado no hace más que confirmar que las reuniones sociales (que por otro lado no están autorizadas) son un foco de contagio importante y más aún si no se respetan las medidas preventivas. Por lo cual se solicita, una vez más, la no realización o concurrencia a dichos encuentros y menos en estos momentos en donde hay tanta circulación de virus en la región”.