Fin de semana largo: el Partido de la Costa tuvo un 90% de ocupación

Los números fueron confirmados por el Ministerio de Turismo de La Nación

El Partido de la Costa alcanzó este fin de semana largo el 90% de ocupación y fue junto a Tandil el lugar más elegidos por los turistas en la Provincia de Buenos Aires.

Según comunicó el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en territorio Bonaerense, La Costa y Tandil lideraron la elección de los turistas, seguido por Mar del Plata y Pinamar, Villa Gesell, 80%; Miramar 70% y Sierra de la Ventana 65%.

Asimismo, La Costa estuvo entre los lugares mas visitados del país que tuvo a La Quebrada (Jujuy), Cataratas del Iguazú y Villa Carlos Paz, por encima del 90%.

“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ en 2022”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“El fin de semana largo récord de octubre y los datos de estas jornadas de noviembre anticipan otro verano histórico”, agregó.

Por su parte el Intendente de La Costa destacó «Pese a que el clima no acompañó mucho, terminamos un fin de semana largo con más del 90% de ocupación, lo que nos genera una enorme ilusión para la próxima temporada alta. Junto a toda la comunidad seguiremos trabajando para renovar propuestas y sorprender a quienes nos visiten».

Cardozo además adelantó que el próximo fin de semana seremos sede del Pre Cosquín, luego de muchos años. «Esperamos más visitantes, lo que además nos ayuda a mover la economía local. Abrazos y gracias!», finalizó en la publicación que realizó en sus redes sociales.