Fernandez defendió su decisión y Rodríguez Larreta afirmó que irá a la Corte Suprema

El Presidente aseguró que la determinación adoptada no busca “intranquilizar ni jorobar a nadie” y que “nadie se puede sorprender” por la decisión de reducir un punto de coparticipación al distrito porteño

El presidente Alberto Fernández defendió su decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que en 2016 la gestión macrista había establecido por decreto para la Ciudad, mientras el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie sobre la legalidad de esa medida.

El Presidente aseguró que la determinación adoptada no busca “intranquilizar ni jorobar a nadie” y que “nadie se puede sorprender” por la decisión de reducir un punto de coparticipación al distrito porteño para destinarlo a la provincia de Buenos Aires.

Le mandé un mensaje de texto a Horacio (Rodríguez Larreta), diciéndole ‘Quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilizarte'”, reseñó el jefe de Estado en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, el mandatario repasó: “En el inicio de la gestión, planteamos que había una necesidad de revisar esos 2,4 (puntos porcentuales) de la coparticipación que habían sido transferidos a la Ciudad en la gestión anterior, porque era un exceso”.