Fabián Tablado fue declarado «persona no grata», ¿sólo el?
Se celebró una sesión especial en el HCD costero donde se declaró al femicida Fabián Tablado como «persona no grata» en el Partido de La Costa; pero también pasaron otras cosas a la vista de todos los presentes como por ejemplo, quedó reflejada claramente -una vez más- las alianzas que llevaron a Ezequiel Caruso a ocupar el sillón de la presidencia.
Como si fuese un flashback de las conocidas actuaciones de Mery Fino; todas las votaciones propuestas por el FDT, terminan con las manitos levantadas de los concejales Santana y Blanco; que no tienen reparos en refrendar a la vista de todos, todas y todes «su compromiso» con las estrategias planteadas por el oficialismo hoy en minoría.
En la sesión especial donde declararon, y con justa razón «Persona no grata» al repugnante femicida, que pretendía establecerse en una casa que la familia tiene en la localidad de San Clemente, en una forzada y pésima actuación Roxana Blanco; la voluble concejal desconociendo por completo el funcionamiento del cuerpo, pide una «sesión especial», mientras se estaba celebrando una. Insólito.
Me pregunto…, ¿esta gente se prepara con responsabilidad para asumir sus bancas, o sólo la fortuna hace que se encuentren en el lugar indicado en el momento justo para que les caiga un nombramiento de arriba?
Primero, sería bueno ya que se presentan para desempeñar un cargo de semejante importancia, que se tomen un momento para leer mínimamente el manual de funcionamiento del Concejo así no quedan como imbéciles y segundo; si tienen «armadito» alguna opereta para votar un proyecto de declaración de interés municipal poco claro, no dejen cabos sueltos muchachos.
Si tienen experiencia!. Vuelvan a hacer lo que hicieron en la sesión preparatoria, donde le salió perfecto la movida, y se “fumaron en pipa” a todos los concejales del bloque opositor, que llegaron pensando que se quedaban con todo, y se fueron agradeciendo que les dejaron un pupitre donde sentarse y peleados entre ellos.
La movida de Blanco nació torcida, y terminó como tenía que terminar, mal. Después de la comunicación por video llamada con el padre de Carolina Aló que, por supuesto agradeció las acciones que se estaban tomando en el recinto, se procedió a votar la moción de la concejal ¿opositora?; que pretendía pasar de una sesión especial directamente a otra sesión especial (algo nunca visto).
Así se lo hizo saber el concejal Reimondez, que le explicó que las sesiones especiales se piden en el marco de las sesiones ordinarias, o en su defecto en el marco de los 2/3, pero nunca mientras se celebra una sesión especial, ya que estas se convocan para tratar un tema específico.
Pero bueno, más allá de esta cuestión técnica, lo verdaderamente importante se revela en los resultados que obtuvo la votación de los legisladores. Resulta que Blanco necesitaba para “su fiestita” que 11 concejales la acompañen para tratar un expediente de forma urgente, cabe aclarar que el resto de los concejales no tuvieron tiempo de revisar ese expediente, pero era obvio que eso no parecía importarle mucho a nadie a esta altura; y adivinen cuantos votos sacó… diez. Si 10. El de ella, el de Santana y los 8 votos de los concejales oficialistas.
Y esto no tendría nada de especial si es que estos resultados no se repetirían constantemente en cada votación, y entendiendo claro, que el apoyo de estos dos concejales, fueron necesarios para lograr que el gobierno retenga el sillón de la presidencia. Un gran pensador contemporáneo dijo algo parecido a que si tiene cuatro patas y ladra es perro, ¿no?.
Después con más ganas de confundir que de informar y con mucha mala leche, algunos posteos de Facebook, hablaban de votos negativos de ciertos concejales, solo hace falta aclarar que la oposición se abstuvo, y hubo dos votos en contra sobre la propuesta de Blanco y sus aliados oficialistas.
Lo que finalmente terminaron votando es que el tema de referencia, se trate en un cuerpo en comisión abierto, donde todos puedan participar y no que sea algo exclusivo de la comisión de género, para que inclusive cuente con la presencia del padre de Carolina.
Ahora bien, ¿Fabián Tablado es el único femicida que vive entre nosotros? ¿O solo protestamos contra estos hijos de puta si son conocidos?
No es hora, me permito preguntar; ya que estamos todos de acuerdo en preservar nuestra sociedad de esta clase de lacras; rever y analizar las consecuencias de los convenios firmados con el Patronato de Liberados. Todo eso se manejó hace mucho tiempo, entre gallos y medianoche, luego se abandonó y ahora casi no hay información disponible al respecto, pero las consecuencias; seguro las estamos afrontando.
Se dice que mientras la comuna recibía fondos, las puertas del Partido de La Costa estuvieron abiertas de par en par; para toda clase de delincuentes que aspiraban a conseguir una libertad condicional, o morigeración de su condena si conseguían donde establecerse con su familia.
Sería bueno ahora, que estamos todos subidos a la ola de los pronunciamientos en este sentido, que también hagamos las mismas declaraciones para toda clase de delincuentes, que representan un verdadero peligro para una comunidad como la nuestra, y que tal vez tengamos de vecino a uno parecido a Fabian Tablado sin saberlo.
Pablo Castiglioni