Estudiantes secundarios, con orientación en Servicios Turísticos, participaron del Taller Vivencial en Accesibilidad

Estudiantes de 7° año de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita experimentaron del uso de herramientas para personas con grados de dificultad en su desplazamiento, como el bastón y la silla de ruedas, además de utilizar el lenguaje de señas para conversar.

El encuentro fue organizado por la Municipalidad de La Costa con el objetivo de proporcionar a los alumnos y alumnas vivencias sobre la importancia de la accesibilidad universal. Y de esta manera, promover la inclusión y mejorar la atención tanto en el sector público como privado del turismo en el Partido de La Costa.

El Taller Vivencial en Accesibilidad forma parte de las capacitaciones en el marco de la 8ª edición del Sello de Calidad Turística 2023, con el fin de ofrecer un servicio mejorado a todos los visitantes, y así consolidar su posición como destino turístico de calidad en la región.

 

Dos proyectos de La Costa fueron elegidos para participar de la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

 

Dos proyectos del Partido de La Costa lograron superar la instancia regional en Maipú y fueron seleccionados para participar en agosto de la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2023 que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de “Pancita llena”, de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas, que además fue la abanderada de la delegación; y “La pluma de los estudiantes”, con estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°186 de Santa Teresita.

El programa de Ferias de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación para incentivar la curiosidad y el espíritu crítico de la comunidad. Gracias a la exposición de sus producciones, en este marco, los estudiantes también consiguen desarrollar sus habilidades de comunicación.

La primera instancia se lleva a cabo en los jardines y las escuelas de cada municipio. Los proyectos elegidos pasan luego a la etapa distrital, de dónde surgen los participantes de la Feria Regional. Las siguientes fases son la Feria Provincial y finalmente la Feria Nacional.

En el Partido de La Costa, la instancia distrital se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Santa Teresita, con la presentación de 93 proyectos. De ese total, 13 fueron distinguidos como los mejores de la etapa y clasificaron a la feria regional que se realizó ayer en Maipú.

Y de los 13 proyectos que se expusieron en Maipú, fueron seleccionados “Pancita llena” de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas, y “La pluma de los estudiantes”, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°186 de Santa Teresita.

 

EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO

Cabe destacar que en la jornada local, la Municipalidad de La Costa dispuso un servicio de transporte para facilitar el traslado de las delegaciones entre las localidades.

El intendente Cristian Cardozo, asimismo, mantuvo un cálido encuentro con alumnos, alumnas y docentes que asistieron ayer martes a la Feria Distrital de Maipú.

“Fue muy lindo escuchar sobre los proyectos y el trabajo que hicieron los y las estudiantes junto a sus docentes para pasar a la etapa regional de esta propuesta educativa”, señaló Cardozo en esa oportunidad.

“Nos da alegría que, como comunidad, los podamos acompañar para participar en la próxima etapa. ¡Nuestros chicos y chicas nos muestran cuánto potencial y cuánto futuro tenemos en La Costa!”, agregó el jefe comunal.