Empieza la etapa de acusaciones de la fiscalía a Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad
Diego Luciani pidió nueve audiencias para exponer sobre las pruebas contra los investigados en el proceso por presunta corrupción en la adjudicación de obra pública a Lázaro Báez en Santa Cruz
El lunes es un día clave en el juicio de la causa Vialidad, que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como principal acusada en el caso por supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz. Tras la feria judicial empiezan los alegatos, la etapa final del proceso a cargo del Tribunal Oral Federal 2 en que el fiscal de juicio Diego Luciani pidió nueve audiencias para presentar las pruebas que complicarían a la vicepresidenta, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.
Las evidencias confirmarían las acusaciones a Cristina Kirchner, investigada en la causa como jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez a cambio de retornos a través de los hoteles de la vice.
La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la absolución para Cristina Kirchner en el juicio y la Oficina Anticorrupción (OA) decidió no acusar a la vicepresidenta.
A principios de julio la UIF durante la etapa de alegatos cuestionó las pericias que se realizaron en el caso, al asegurar que no se acreditaron delitos y sostener que no hubo sobreprecios en la adjudicación de las obras en favor de Báez.