El trágico incendio en Recoleta se habría originado por la sobrecarga de la batería de litio de un monopatín eléctrico

El fiscal penal y contravencional Sebastián Felludo recibió los primeros informes de bomberos por el incendio en el departamento de Recoleta, y las pericias apuntan a que el fuego que causó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos fue por un accidente.

Según fuentes judiciales, la causa está relacionada con «la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arde».

Ese es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.

De esta forma quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.

Además, el padre está internado y a la espera de ver cómo evoluciona, y los otros tres niños con heridas aunque fuera de peligro.

Por lo pronto, la fiscalía aguarda el peritaje final de Bomberos pero preliminarmente se descartó algún desperfecto. La hipótesis es que fue algo accidental aunque se desconocen los motivos.

Según las averiguaciones, el fuego se inició en el living y se desparramó a los tres cuartos y baños y los cinco fallecidos lo fueron por inhalación de monóxido de carbono.

El fiscal Fedullo recorrió el lugar esta tarde. Los vecinos aún no pueden volver, más allá que no hay riesgo de derrumbe deben restablecer servicio de luz y gas y para ello debe verificar matriculado.