El oficialismo busca aprobar la reforma de la Corte Suprema, que sólo le interesa a Cristina
Para los «cabeza de termo» que se molestan al leer el título, y se preguntan porque solo le podría interesar a la vicepresidenta es muy sencillo, Cristina Kirchner necesita una corte adicta y sometida, (algo parecido a la relación que tiene con el presidente que puso a dedo) , porque todas las causas de las que se le acusa van a terminar en la Corte Suprema.
Por orden de Cristina Kirchner, la Cámara Alta sesionará desde las 14.30. Juntos por el Cambio no dará quórum. El Frente de Todos ensayó cambios en el proyecto para internar conseguir el apoyo de aliados: quieren llevar a 15 el número de miembros del máximo tribunal.
Este jueves, un día antes de que Cristina Kirchner hable ante la Justicia en el juicio por el manejo de la Obra Pública, el oficialismo avanzará en el Senado con la reforma de la Corte Suprema. Luego de intensas negociaciones y por orden de la Vicepresidenta, el Frente de Todos buscó consensuar internamente y con aliados un nuevo texto e intentará darle media sanción al proyecto. Sin embargo, tiene casi nulas chances de avanzar luego en la Cámara de Diputados, donde buscará frenarlo la oposición.
Juntos por el Cambo rechazó públicamente la movida oficialista y no acompañará el quórum en el recinto de la Cámara Alta. Si el oficialismo lo consigue, los senadores opositores bajarán luego al recinto a manifestarse en contra. Se esperan duros cruces con el Frente de Todos. La sesión está prevista para las 14.30 y no fue confirmado si participará la Vicepresidenta.
ç