El FMI dijo que continuará el diálogo con Argentina para alcanzar un programa de facilidades extendidas

La delegación del Fondo Monetario Internacional que trabajo durante la últimos diez días en el país cerró hoy su visita y anunció que continuará el diálogo por vía remota con las autoridades del Gobierno para alcanzar un acuerdo programa de Servicio Ampliado o facilidades extendidas.


En un comunicado, el organismo señaló que el equipo del Fondo “acogió positivamente la intención de las autoridades de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI (SAF o EFF por sus siglas en ingles) así como su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social”.

En ese sentido, se aseguró que hay “avances” ante la intención de la Argentina de solicitar un nuevo programa de apoyo, así como “su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social”.

Tras la misión, el organismo destacó que “se han logrado buenos avances en definir los elementos iniciales de dicho programa, y se espera que las negociaciones entre los equipos continúen de manera remota durante las próximas semanas”.

El Fondo afirmó que “existe una visión compartida entre el equipo y las autoridades” y señaló que “para abordar los desafíos de corto y mediano plazo de la Argentina se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”.