Cuando pensábamos que Alberto no nos podía generar mas vergüenza, el tipo se junta con Maduro
En el marco de una reunión convocada por el mandatario brasileño asistieron los presidentes de Argentina; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Guyana; Paraguay; Surinam, y además invitaron al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro
Alberto Fernández se reunió con el mismo dictador que criticaba no hace mucho, en el 2017 nomás. Y no sólo eso, el mismo que le hizo duras críticas hacia la devaluada investidura, del que ya no cabe duda merece el título de «Peor presidente Argentino de la historia», se juntó con el dictador caribeño y volvió a reclamar que se levante el bloqueo a Venezuela.
«Nadie que se sienta progresista puede avalar lo que ocurre en Venezuela», dijo y escribió nuestro vergonzoso presidente en 2017, y ahora que lo tenía al lado no se animó a hablar y cerró bien la boca. Obediente y genuflexo, nuestra marioneta presidencial, no le dijo nada al dictador y en hasta le dio la mano . Una vergüenza, pero que podes esperar de un pusilánime, si no le dejaron ni el avión para viajar.
Este martes por la tarde Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con el dictador venezolano Nicolás Maduro. El encuentro se llevó a cabo en Brasilia, donde se está desarrollado el Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, convocado por el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.
Es incomprensible que estos energúmenos con poder digan que lo que sucede en Venezuela es una narrativa. La puta madre, lo que hicieron con Maldonado fue una narrativa, las bases donde sustentan la devoción a ciertos líderes condenados es una narrativa, pero en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad, y los 8 millones de venezolanos desparramados por el mundo es la prueba.
Lo que pasa es que la izquierda estúpida, solo condena dictaduras militares, pero regímenes autócratas como el de este simio les gusta, hasta me atrevo a decir que es un aspiracional al que desean para sus gobiernos.
Pero todos los presidentes no son como «el moderado» que tenemos viviendo de la nuestra en la casa rosada, por suerte hay tipos como Lacalle Pou, presidente de Uruguay que levantaron la voz poniendo blanco sobre negro y llamando la atención sobre este flagrante baño de lavandina que los presidentes le querian dar a Maduro. Y eso que el dueño de casa, Lula prohibió la transmisión de los discursos y no dejó entrar a las cámaras de TV.
Pero cuando uno tiene integridad y convicciones, como el presidente de Uruguay, el tipo se da el lujo de decírselo en la cara, y sólo necesitó un teléfono y una transmisión en vivo.
Lacalle Pou realizó una durísima crítica a su par brasileño, y alertó a los mandatarios suramericanos que no se debe “tapar el sol con un dedo” sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Lacalle Pou incluso aludió a la reunión bilateral que el lunes tuvo Lula con Maduro, en la cual el presidente brasileño calificó de “narrativas” las críticas sobre la falta de garantías democráticas o violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
En el orden local, que habló sobre la repugnante reunión de Alberto Fernández con Nicolás Maduro, fue Horacio Rodríguez Larreta, quien realizó un duro comentario al respecto categorizándola de una “vergüenza”.
Bueno, por lo menos alguien se ocupa de remarcar las ultimas barbaridades que hace este gobierno antes de irse, y no es el único. Estas cosas las van a pagar en las urnas, aunque esperemos que también las paguen en la justicia.
Pablo Castiglioni