Contundente alegato del fiscal federal Diego Luciani acusando a Cristina Kirchner de liderar una pirámide de corrupción

8 horas de alegatos de los fiscales que acusaron a Cristina Kirchner por asociación ilícita

El fiscal federal Diego Luciani sonó implacable en su mensaje virtual en el arranque de su alegato, junto al magistrado Sergio Mola, en el juicio oral y público por la obra pública de Santa Cruz que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como presunta jefa de un mega esquema piramidal de corrupción . Para la titular del Senado, se trata de una condena ya escrita de antemano.

«Este ministerio Público fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita de características singulares. Se trató de una organización que con una figura de espejo replicó en la clandestinidad un organigrama del Estado«, señaló.

Luciani añadió: «Se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos que, en paralelo al plano legal, pero valiéndose de sus competencias, prestaron los aportes necesarios». Aludió a «estructuras parasitadas» y un mecanismo que violentó todos los cánones de contratación legal de obra pública.