Comienza en Mar de Ajó la primera jornada de búsqueda de personal para la actividad turística

La Municipalidad de La Costa y el Ente de Desarrollo Turístico de La Costa (EDETUR) llevarán adelante varias jornadas en las tres zonas de nuestro distrito como herramienta que colabore en los procesos de búsqueda de personal que llevan adelante hoteles, restaurantes, bares, parques temáticos, balnearios y otros prestadores de servicios turísticos afines que forman parte del Ente de Desarrollo Turístico (Edetur).

El primer encuentro tendrá lugar este martes 15, de 10.00 a 12.00, en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de La Costa (AHRBA), en Espora 75.

Allí, deberán presentarse presencialmente y con el Curriculum Vitae (CV) impreso, las y los interesados en postularse a los siguientes puestos: Recepcionista; Mucama; Sereno; Mantenimiento; Mozo / Camarera; Cocinero; Ayudante de Cocina; Bachero; Atención al Público; Recreación; y Carpero.

Luego de pasar por Mar de Ajó, estas jornadas se replicarán este miércoles 16 en San Clemente, en la Asociación Hotelera y Gastronómica (AHYG), ubicada en calle 4 Nº 2310, y el viernes 18 en Mar del Tuyú, en la sede del Ente de Desarrollo Turístico (Edetur), de Avenida 79 y 8.

PROGRAMAS VIGENTES TODO EL AÑO EN LA COSTA

Cabe destacar que, durante todo el año, se mantienen vigentes diversos programas del gobierno Nacional, que apuntan a promover el empleo:

El Programa Fomentar Empleo, que contempla aportes del Ministerio de Trabajo de la Nación de entre $8.100 y $33.000 según la dotación de personal de la empresa, la jornada de contratación y el género de los trabajadores contratados.

El Programa Te Sumo, con aportes para el entrenamiento laboral de jóvenes y para el pago de salarios.

Para acceder a mayor información sobre los diversos programas de promoción de empleo y recibir asistencia para la inscripción a las propuestas en el Partido de La Costa, es posible contactarse con la Oficina de Empleo local a través del mail empleoycapacitacion@lacosta.gob.ar o telefónicamente al 2246-433024.