Castelo con excelente performance en el rally Mar y Sierra

El pasado fin de semana se llevó a cabo en General Lavalle la primera fecha del torneo provincial de rally Mar y Sierra de este año, que contó con la participación de 51 autos en una competencia celebrada por el sector, después de casi más de un año de pausa debido a la pandemia de coronavirus. En la competencia estuvo presente el piloto del partido de La Costa Cristian Castelo, que corrió con un nuevo auto y logró una excelente performance.

Durante una charla con Opinión, Castelo comentó que en esta primera fecha “llevamos un auto nuevo al que nunca me había subido”, por lo que admitió que “fui muy crudo a correr y se le fueron sacando algunos detalles”. A pesar de ello, el piloto destacó que “fuimos andando bastante bien y nos metimos en algunos tiempos de punta”, pero lamentablemente comentó que en la carrera del sábado “se nos quemó un cable de la bomba de nafta que nos dejó a pie”, mientras que el domingo indicó que “terminamos terceros y cuartos en la general”, por lo que subrayó que “estamos muy contentos por los tiempos de ayer (por el domingo), que estuvimos muy cerca de la punta”.

En cuanto a los protocolos sanitarios que se establecieron para poder concretar la competencia, Castelo aseguró que “la carrera se desarrolló con un muy buen protocolo”, que incluyó entre otras cosas que “se hizo una burbuja sanitaria en los boxes donde el piloto y el navegante entraban y dos o tres mecánicos por auto”, al tiempo que mencionó: “La gente no entraba a los boxes y estaban en el campo mirando, porque había mucho lugar y no hubo amontonamiento de gente en ningún lado. En la largada tampoco había gente, que es donde se puede llegar a amontonar. La gente estaba desparramada en el camino, así que el distanciamiento social estuvo muy bien cumplido”.

Por último, durante la charla el piloto local informó que durante el mes de marzo “invitamos a todos a que vayan a mirar un espectáculo impresionante, porque viene el rally nacional con los 30 mejores pilotos del país y de Sudamérica a General Madariaga”, al tiempo que señaló que “también se hace el Mar y Sierra ahí”.

(https://www.opiniondelacosta.com.ar)