Banfield le ganó a Racing, Colón goleó a Central Córdoba y A. Tucumán rescato un punto

Racing cayó esta noche, con un pobre desempeño en el debut del entrenador Juan Antonio Pizzi, ante el mejor accionar de Banfield, que se impuso por 2-0, en su casa, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del vencedor fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Pablo Álvarez (1 min) y Giuliano Galoppo (43 min).


En los instantes previos al inicio del encuentro se ofreció un minuto de silencio en memoria al fallecido centrodelantero uruguayo Santiago ‘Morro’ García -ex Godoy Cruz, de Mendoza-, que se suicidó la semana pasada, de acuerdo a lo dispuesto por la LPF para todos los partidos de la primera fecha.

A la vez, las autoridades banfileñas le obsequiaron al delantero de Racing Darío Cvitanich -ex goleador y capitán del ‘Taladro’- una camiseta de Banfield enmarcada con el número 20, en reconocimiento a sus destacados ciclos 2003-2008 y 2017-2018 en el equipo.

Al comienzo del juego se observó a Racing copando el mediocampo, de acuerdo a la superpoblación en el sector que dispuso el debutante Juan Antonio Pizzi.

Banfield, que se presentó con el estreno de la camiseta alternativa a bastones finos de colores amarillos y marrón ocre, emulando a la original del club cuando se fundó el 21 de enero de 1896, de a poco logró equilibrar el juego.

Así se fueron generando acciones intensas, pero sin que se produjeran situaciones de mayores riesgos para los arqueros en la primera parte de la etapa inicial.

Unión rescató esta noche un punto en Santa Fe al igualar 2-2 con Atlético Tucumán, gracias a un gol de tiro libre de Marcos Borgnino cuando finalizaba el partido de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que fue cambiante y entretenido por la cantidad de goles y las situaciones creadas por ambos conjuntos.

El visitante se fue al descanso en ventaja por los goles de Ramiro Carrera y del debutante Santiago Vergini, en tanto que Ezequiel Cañete había igualado transitoriamente para el anfitrión.