Bajaron a Todes!, los elegidos de Unión por la Patria son Massa y Rossi

Una Cristina debilitada políticamente y seguida por la justicia, bajó las candidaturas de Wado de Pedro y el presidente se encargó de hacer lo mismo con Daniel Scioli

La resolución de la fórmula dentro del oficialismo desnuda como nunca antes la extrema debilidad en la que se encuentra el kirchnerismo y su brazo ejecutor: La Cámpora.

A pesar de la obra teatral protagonizada por el doble de Esteban Lamothe, Massa se quedó con todo. Un ultimátum de los gobernadores del peronismo terminó por desatar una hecatombe dentro del gobierno, y transformar una fórmula débil, que condenaba a la estructura más relevante de la política Argentina a una derrota contundente, por una dupla más competitiva.

Esto dejó expuesta una realidad incontrastable sin precedente en los últimos 25 años en la política nacional,  y es el declive de poder que tenía la lapicera de la vicepresidente. Unión por La Patria va a las elecciones 2023 sin ningún exponente kirchnerista.

«Unión por La Patria va a las elecciones 2023 sin ningún exponente kirchnerista»

De esta forma, el títere que Cristina eligió como presidente en un tweet para las elecciones pasadas, le clavó el puñal definitivo, y concretó su añorada venganza terminando con 20 años de Kirchnerismo.

Alberto Fernández motorizó la candidatura del «pichichi» como nadie, además impulsó una interna entre Wado y Scioli; que hubiera sido la debacle para todos los gobernadores peronistas, que hubieran tenido que elegir si querían ser enterrados con el traje azul, o con el traje marrón.

 

Esta decisión del PJ, termina por evitar otra de las elecciones fallidas de una supuesta líder que nunca acertó con las elecciones políticas. La pifió cuando eligió a Cobos y su voto no positivo, la empeoró cuando se llevó a Amado y nos comimos el garrón de tener el primer vicepresidente condenado, claro que con el tiempo ella misma superó esa condición. Bueno y que hablar de Alberto, no? bueno… Wado y Manzur hubiera sido una más de aquellas.

Si Cristina salió perdiendo con esta decisión, su hijo Máximo quedó devastado. El fue quien se había encargado de armar las listas, y se comió entera «la curva» del pichichi, a quien lo quiso primeriar con los avales, y no se dio cuenta que los gobernadores le colaron al que «iba a barrer a los ñoquis de La Cámpora por atrás».

El comunicado de defunción política para la fórmula propuesta por Cristina dijo esto en tweter: “Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”.

Y concluyó agregando : Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi”. Y concluyó el mensaje con un reconocimiento al ministro del Interior y al embajador en Brasil por “apostar a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.

En nuestro distrito, esta noticia tuvo una importante repercusión ya que el actual oficialismo y el gobierno de los Kirchner tienen, o por lo menos tenían una empatía constante, y ahora este bombazo renovador le sube las acciones al representante de Massa en La Costa.

Se vienen 24 horas de negociación frenética y nadie puede  predecir un resultado y sobre todo, quien representará finalmente al oficialismo costero. Las opciones son pocas y habrá que ver si la fuerza renovadora que venía con Guillermo Favale a la cabeza, tiene la fuerza necesaria como para imponer condiciones en el ámbito local.

Pablo Castiglioni