Augusto Costa: “Hay gente que se va a contagiar Coronavirus en las vacaciones. Esperemos que sea la menos posible”.

En sólo 3 días se tramitaron 125.000 permisos para viajar a la Costa Atlántica

Son datos del Ministerio de Producción de la Provincia. Implica un promedio de 1.700 solicitudes por hora para la temporada y este fin de semana largo.

En solo tres días se tramitaron un total de 125.00 permisos para viajar a los distintos municipios de la Costa Atlántica, lo que equivale a un promedio de 1.736 por hora de cara al fin de semana largo, según informó el Ministerio de Producción bonaerense.

El ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, señaló en diálogo con Clarín, que tiene que lograrse un equilibrio entre “la conveniencia económica y la estabilidad sanitaria”. Y agregó: “Hay gente que se va a contagiar Coronavirus en las vacaciones. Esperemos que sea la menos posible”.

El funcionario ratificó que “las personas que se contagien Coronavirus en los lugares de veraneo deberán volver a sus lugares de residencia junto con su grupo familiar”. Esto tiene como objetivo “no saturar los centros de salud de la Costa Atlántica y el resto de los sitios de veraneo”, dijo el funcionario. No obstante, en diferentes municipios “se instalaron 5 hospitales modulares para atender a la mayor demanda sanitaria que se espera habrá este verano”, explicó Costa.

Costa señaló, además, que “cada municipio deberá administrar la cantidad de gente en función de los permisos que los turistas van solicitando. Esto evidentemente deja abierta la posibilidad de que pueda haber una instancia de rechazo de esas solicitudes si el municipio está desbordado”.

No obstante, también consideró: “Hay gente que tienen miedo de trasladarse y este verano seguramente no viajará a la Costa Atlántica. Y además la temporada será más larga que otros años, desde el 1° de diciembre al 4 de abril”.

Aunque la mayor cantidad de gente suele elegir enero o febrero, desde la Provincia confían en que haya una mayor distribución de turistas en un lapso más largo. Es decir, menos turistas en más tiempo. Según el ministro, “los municipios son los primeros interesados en que la postal no sea la de la aglomeración de gente en las playas”.

“La semana que viene esperamos que se pueda empezar a tramitar el permiso de circulación para enero y febrero, así los turistas ya se quedan tranquilos de que lo tienen y podrán viajar”, dijo el funcionario.

El ministro rescató: “Vamos a tener temporada de verano gracias al gran esfuerzo de la sociedad argentina. Estamos llegando a la temporada con una mejora en las condiciones epidemiológicas y la vacuna en un horizonte cercano”.