Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador sin sobrarle nada

Argentina comenzó su camino rumbo al Mundial de Qatar en la cancha que le falta la otra mitad, y lo hizo con una victoria austera ante Ecuador. Messi marcó el único gol de penal

La Selección Argentina  puso primera ante Ecuador en una cancha sin público, y le ganó con lo justo.

El seleccionado Nacional Se impuso por la mínima diferencia por el gol de Lionel Messi de penal a los 10 minutos del primer tiempo. Sin una gran generación de juego para ampliar la ventaja, los dirigidos por Scaloni nunca tuvieron en apremios ante los ecuatorianos, que hicieron un partido aceptable.

Después de varias postergaciones y un largo tiempo sin ver al Seleccionado, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron al campo de juego para poner en marcha el sueño rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después de este encuentro, volverán a Ezeiza y el próximo martes enfrentarán a Bolivia, en La Paz.

El seleccionado Nacional nunca impuso condiciones y se encontró con la ventaja muy temprano en el partido. La selección nacional se mostró monótona y lenta, abusando de la tenencia del balón y sin velocidad en el frente de ataque, buscando a Messi en cada jugada como única expresión de juego fluido.

Carecieron de nuevas situaciones para ampliar la ventaja. Y así, se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Martínez asistió a Ocampos, y el delantero cruzó el remate de primera pero Alexander Domínguez le quitó el festejo y la ventaja a la Argentina.

El complemento tuvo un desarrollo calcado al de la primera parte. El conjunto local fue superior y nunca estuvo en riesgo, ante un equipo que se aproximó con centros y pelotazos largos. El paso de los minutos se dio con recambios en los dos planteles y el mismo marcador.