Alberto Fernandez; el presidente de la vergüenza
En medio de los festejos por el campeonato del mundo, leí un tweet de un hincha que estaba en la tribuna del Lusail en Qatar que decía: » – Me acaban de preguntar si el que estaba al lado de Infantino ( Chiui Tapia) era nuestro presidente, y me dio tanta vergüenza mostrarle a Alberto Fernández, que le dije que si.»
Más allá de la triste humorada, creo que tiene razón. Alberto da vergüenza ajena. Y no lo digo para humillarlo, y mucho menos insultar la investidura presidencial, cosa que el solito se encarga muy bien de hacerlo; lo digo porque no desperdicia oportunidad para demostrar lo grande que le quedó el cargo a este triste operador de la política devenido en presidente.
La culpa por supuesto no es del chancho, como dice el dicho; todos sabemos que fue puesto ahí por el dedo de Cristina con el único fin de protegerla del poderoso tsunami judicial que se le venía encima, y que los acontecimientos posteriores demostraron que tampoco fue capaz de hacer.
Para muestra basta un botón, y la última declaración del «okupa» tal como lo definió Alejandra Vallejos, uno de los parlantes autorizados de CFK dijo más o menos : «Que es el presidente de las tres copas.»
La verdad… uno más pelotudo no pudieron encontrar, no? Que tipo idiota! Es inaudito tener que escuchar esto de alguien que representa la máxima autoridad del país.
Lo realmente malo, es que no es ni por lejos lo peor que haya dicho o haya hecho en sus tres penosos años de gobierno. Es triste reconocer que es lo que el piensa, y eso no sólo lo representa a él, sino a también a los pocos que todavía lo bancan. Dicho sea de paso, es espantosa la soledad en la que esta sumido, ya que sólo queda sostenido por el peso de las instituciones por que apoyo político no le queda nada.
Señor presidente, usted no tiene nada que ver con esas copas. Esos logros fueron alcanzados con autoridad y demostrando genuino trabajo en equipo, comprometido con el bien común, conceptos muy lejanos para usted y su desempeño.
Así que Alberto es el presidente de las tres copas….no señor, usted vive en una realidad paralela que no logra dimensionar lo que significa tener casi 80% de imagen negativa.
Usted, señor en todo caso es una dimple figura decorativa, es el presidente de la fiesta de olivos, es el presidente que permitió que no lleguen a tiempo las vacunas Pfizer, por negociar con Rusia y China poniendo en riesgo miles de vidas, hablando de eso; usted es el macabro presidente de las 130mil muertes por covid. Recordemos que por mucho menos dijiste que no ibas a poder dormir mas.
Hay tantas cosas para decir de tu pésima presidencia que no se cual es peor, pero voy a enumerar dos temas que estoy seguro no sólo me tienen que dar vergüenza a mi, seguramente también lo debe reconocer Alberto, aunque mas no sea cuando apoya su cabeza en la almohada. Uno es el abrupto cambio de opinión que tuvo que dar con su opinión personal del caso Nisman.
Mirar los videos de su participación en programas de televisión diciendo claramente que no cabían dudas del asesinato del fiscal, a tener que someterse a la voluntad del kirchnerismo y poner en dudas lo que no tiene otra explicación. Lo otro es que lo podes disfrazar como quieras, pintarlo del color que quieras y echarle la culpa a quien te parezca pero todos sabemos que vos sus el presidente del 100% de inflación.
Por mucho menos el inútil de De La Rúa se fue en helicóptero, y si vos todavía te dejan estar sentado en el sillón ese, es porque los que tiran piedras y copan las calles te lo prestaron.
Pablo Castiglioni