Adrian Ridriguez el cobarde asesino de «Rubio» ira a juicio a mediados de mayo
El juicio por la muerte del perro Rubio se llevará a cabo en Dolores entre el 19 y el 20 de mayo próximos. De esta manera se reprogramó la audiencia que había estado prevista para el 13 de abril, pero debió postergarse por cuanto el acusado Adrián Guillermo Rodríguez cambió de defensor y el nuevo letrado solicitó tiempo para interiorizarse de la causa.
Rodríguez está acusado de violar la ley 14.346, que establece una pena de hasta 1 año de prisión para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
La causa se tramita ante el Juzgado Correccional Nº2, que en estos momentos está analizando los posibles lugares donde llevar adelante el debate. Según lo previsto habrá 41 testigos del hecho
Rubio era un perro que vivía en la estación de servicio del ingreso a Mar del Tuyú y que era muy querido tanto por los empleados como por los clientes. Rodríguez está acusado de atarlo a su camioneta 4×4 y arrastrarlo haciendo zig-zag por el viejo circuito semipermanente “Triángulo del Tuyú”, detrás de la Ruta 11.
La ley 14346 establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
El asesinato de “Rubio” conmocionó a la comunidad de La Costa, que rechazó fuertemente el accionar de Rodríguez, que también fue repudiado por el entonces intendente Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo, actual jefe comunal. Además, el Concejo Deliberante local resolvió declararlo persona no grata.