Vecinos de Mar del Tuyú invitan a la primera fiesta del Camarón Costero

El próximo 10 de octubre, a partir de las 11 horas, en el playón de Costanera entre 74 y 76, donde se encuentra ubicado el muelle de la localidad de Mar del Tuyú, se va a poder disfrutar de música en vivo, food trucks y una feria artesanal.

Por iniciativa de un grupo de vecinos de Mar del Tuyú, este domingo de 11 a 18 horas se estará desarrollando la primera edición de la Fiesta del Camarón Costero, que tendrá su epicentro en la Av. Costanera entre calles 74 y 76, precisamente frente al muelle de Mar del Tuyú, que es donde se encuentra emplazado el camarón que realizó el artista local Diego. Cabe destacar que además se trata de un evento solidario.

Al respecto de ello se refirió Liliana Costas, miembro de la comisión directiva a cargo de la organización de la fiesta, quien durante una entrevista ofrecida para Opinión adelantó que en la jornada “vamos a tener un paseo artesanal con muchos puestos, con casi 30 puestos”, al tiempo que habrá patio de comidas y una serie de espectáculos con bandas y artistas locales. En cuento al cronograma, comentó: “Empieza 11:30 horas con un espectáculo infantil a cargo de Estrellas de Plata y después tenemos bandas de rock, grupos de folklore, un grupo de bossa nova, la banda de jazz Big Band del Tuyú”.

De acuerdo a lo que señaló Costas, en el cierre de la fiesta “los tenemos a Mambo Méndez y los Guayaberas de La Costa, que es salsa y boleros”. Al mismo tiempo, la organizadora comentó que el evento tiene fines solidarios, ya que indicó que “todo lo recaudado de la fiesta, en lo que tiene que ver con el canon de los food track y de la feria artesanal, va a ser destinado a los Bomberos Voluntarios de Mar del Tuyú”.

Por otra parte, Costas relató cómo fue el origen de la creación de esta fiesta: “Los vecinos de Mar del Tuyú tenemos un grupo de WhatsApp y un día de fines del invierno Diego había hecho el camarón frente al muelle, y empezamos a pensar qué lindo podía ser inaugurarlo con una fiesta. De a poco fuimos tomando forma junto con la Sociedad de Fomento y desde ahí terminamos teniendo la fiesta que se va a concretar”. Además, agregó que la fecha elegida para el evento “la elegimos en función de la finalización de la temporada de pesca del camarón”.

Por último, Costas agradeció la colaboración de los vecinos de la localidad, como así también a los Bomberos Voluntarios, a la Sociedad de Fomento y al Delegado de la Unidad de Gestión municipal, Gabriel Santa Coloma, sobre quien destacó que “también se puso al hombro la fiesta”.

Lic. Graciela Marker para Opinión de La Costa