Manzur opinó sobre lo sucedido con Nik: «Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió hoy a la polémica por el cruce entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik, y consideró que los dichos del funcionario fueron algo «muy desafortunado».

«Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado», expresó el ex gobernador de Tucumán, aunque destacó: «Nos quedamos con las disculpas públicas del ministro».

El ministro coordinador se expresó así en declaraciones a la prensa al encabezar un acto de entrega de tarjetas a clubes de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiarios del «Plan Clubes en Obras».

Si bien evitó hablar de «amenazas», tal como denunció el humorista, dijo que prefería quedarse «con las disculpas públicas» que dio Aníbal Fernández luego de la escalada de la polémica públicas por el cruce de tuits.

«Quiénes son los colaboradores del Presidente lo define el Presidente», señaló Manzur, al ser consultado sobre si había posibilidad de que el Gobierno sacara de funciones de Fernández, luego de que la oposición reclamara su renuncia.

Este martes, Aníbal Fernández aseguró que su polémico tuit contra el humorista Nik fue parte de «un debate» y se quejó de que el caricaturista «vive agraviando» al Gobierno.

«Si hay algo de las muchas cosas que creo que hago bien es redactar. La redacción es muy clarita. Era un debate que estábamos manteniendo por el tema de las subvenciones», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Ministerio de Seguridad, el integrante del Gabinete negó que haya tenido la intención de amenazar a Nik con su publicación: «No se me caen los anillos, es obligatorio de uno tener que aclarar eso. Los hijos, las casas, las mujeres son templos. Jamás me metería con esas cosas».

«No es la primera vez que debatimos con Nik. Él me ha insultado y agraviado, pero yo no recurrí al mismo método que él. Vive agraviándonos. Es honesta mi disculpa», remarcó.

Respecto al impacto de la polémica puertas adentro del Gobierno, el funcionario nacional respondió: «Déjenlo al Presidente tranquilo, que yo sé lo que tengo que hacer con esto».

Finalmente, el ministro de Seguridad rechazó el reclamo de Juntos por el Cambio para que sea apartado del cargo: «Yo le pediría la renuncia a tantos y no digo nada».