Malestar en el Senado por la suspensión de la Bicameral de las Emergencias

Este miércoles debía exponer el flamante jefe de Gabinete Martín Insaurralde ante legisladores de todos los bloques políticos. Fue pospuesto sin fecha

Luego de que se confirmara la postergación de la exposición del flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, ante la comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias en el Senado bonaerense, legisladores de la oposición salieron a manifestar su descontento con la “actitud tomada por el Ejecutivo provincial”.

El gobernador Kicillof sigue sin respetar las prioridades de los bonaerenses, ahora parece que Insaurralde también se suma a la falta de consensos. Es fundamental que los legisladores y legisladoras que representamos a miles de vecinos tengamos toda la información de la situación sanitaria”, dijo la senadora Flavia Delmonte.

En este sentido, la legisladora remarcó la necesidad de que se informen “las estadísticas y las políticas a implementar en el corto plazo, habida cuenta de que estamos a las puertas de una nueva temporada estival con millones de turistas trasladándose por toda la Provincia”.

Si bien la Comisión Bicameral que iba a reunirse este miércoles 13 de octubre fue suspendida por razones de agenda, desde la oposición advirtieron que se incumple la Ley Nº 15.165 que determina la exposición de un informe bimestral ante legisladores y legisladoras de los bloques políticos.

«Estoy convencida de que suspenden la Bicameral porque no saben dónde están parados, una  vez más las prioridades de los bonaerenses van a tener que esperar«, sentenció la senadora provincial de Juntos por el Cambio.

Vale recordar, que la última exposición en el recinto del Senado bonaerense para darle seguimiento, Fiscalización y Control a la Emergencia por el coronavirus fue encabezada el 17 de junio por el exjefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien ahora se despeña como jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof.

Paradójicamente, en aquella conferencia, Bianco dijo que desde el Gobierno “quieren que la información del Poder Ejecutivo llegue de primera mano y en detalle a los legisladores y legisladoras”. “Como lo instruyó Kicillof, cumplimos con lo que establece la ley”, aseguró al presentar el informe de gestión.

En aquel entonces, el ahora jefe de asesores provincial realizó un recorrido detallado de las medidas llevadas adelante en sus diversas áreas, incluyendo las políticas destinadas a resolver problemas estructurales y a solucionar las dificultades “heredadas de la gestión anterior”.

La presentación que estaba estipulada para mañana iba a ser la primera de Martín Insaurralde en su nueva función como jefe de ministros. Sin embargo, la comisión que preside el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona, deberá seguir esperando. Quizás hasta después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.