La sesión del HCD para tratar la dimisión del Secretario Molina paso a cuarto intermedio

La sesión especial para tratar «el paso al costado» del secretario del Honorable Concejo Deliberante Juan Manuel Molina, pasó a cuarto intermedio luego que un concejal diera a conocer que su probable reemplazo, Manuel Coronel también esta acusado en una causa similar.

Consultada al respecto la concejal Correa, nos dijo que fue una situación incómoda porque el resto de los concejales se enteraban en ese mismo momento, que el reemplazo propuesto por el oficialismo también tenía una denuncia de ese clase. Debido a esta nueva información, que debía ser corroborada fehacientemente, la concejal Correa propuso pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, para poder tomar contacto con ese expediente.

Marcelo Pavka nos dijo al respecto que la sesión estuvo llena de irregularidades, porque el orden del día estaba claro, y tenía que ver con la lectura de la nota del ex secretario del concejo, y la de generar el ámbito necesario para mocionar un nuevo secretario.

A partir de ahí algunos concejales haciendo uso de las llamadas cuestiones de privilegio, que fueron escuchadas y votadas y que luego pasaron a la Comisión N1, hasta que el concejal García desempolvó un expediente viejo, sobre una agresión o denuncia, todavía no esta claro sobre el candidato propuesto por el bloque oficialista.

En vista de la virulencia de la exposición se decidió pasar a un cuarto intermedio para analizar la situación de Manuel Coronel y volver a reunirnos hoy a las tres de la tarde, dijo el presidente del bloque.

Otro que nos dio su versión de lo ocurrido fue Marcos García, quien fue justamente el edil que expuso la situación de Coronel, y presento el expediente del Juzgado de Paz 33879 donde la esposa del candidato propuesto para reemplazar al secretario del HCD, realizó una denuncia similar a la que hizo la hija de Molina.

No obstante me llega otra información que si bien no la tengo totalmente confirmada, dice García; le hice la pregunta en medio de la sesión para que sea desmentida por los involucrados, y es que el hijo de Coronel, llamado Leonardo es empleado del Concejo Deliberante, aunque nunca fue a trabajar, y supuestamente cumple funciones en el balneario del Dr. Albano que es el presidente del HCD.

«Esta situación no fue desmentida por nadie, y si es así también Albano debería renunciar», dice el concejal García, y agrega; «si estoy equivocado no tengo ningún inconveniente en pedir las disculpas públicas necesarias».

Martín Poustis nos contó que después de discutir en el seno interno de la organización a la que pertenece,  la situación de Juna Manuel Molina, se decidió que «lo mejor sería que el involucrado sea separado de sus funciones, y de esta manera se lo comunique al presidente del bloque» nos contó Martin Poustis. Aunque esa misma noche el ahora ex secretario presento una nota en el mismo sentido.

«En la sesión de hoy, se dio cuenta de una supuesta denuncia del mismo calibre, que involucraba a la persona propuesta para reemplazar a Molina», cuenta Poustis, «por lo que se aceptó pasar a un cuarto intermedio para interiorizarse de esa información que hasta el momento no se conocía».

Mi posición personal es que de estar vigente la causa y de ser cierta la información, debería proceder de la misma manera que en la situación de Molina. Por eso esperaremos a tener más elementos objetivos para tomar la mejor decisión, dijo Poustis.

Por último consultamos al Concejal Juan Ojeda,  quien sobre lo sucedido en la reunión del día de ayer nos dijo; Más allá de que el cargo de Secretario del HCD sea puesto a consideración del cuerpo, o sea, es un cargo que se vota, el oficialismo tiene el número necesario para imponer a su candidato.

«La persona propuesta es un reconocido empleado de Honorable Concejo Deliberante, y como los ediles que responden a la coalición gobernante tienen los votos, por más que la oposición proponga a otro candidato, la sesión no sería más que un trámite administrativo, pero en el medio de la reunión se denunció que el posible reemplazante también tiene una denuncia por violencia de género.

A raíz de ello, se voto un cuarto intermedio para analizar la situación particular, porque el candidato nombrado argumenta que esa causa esta cerrada, y con fallo de la justicia a su favor. Por eso se comprometió a presentar en el día de hoy, toda la documentación legal, los expedientes y el fallo final de la justicia que ratifiquen lo que dijo.

Por eso nosotros tomaremos vista de esos expedientes y actuaremos en consecuencia. En lo particular dijo Ojeda, nuestros impulsaremos a otro candidato, junto con las concejales Sasian y Correa, propondremos a la Dra Isabel Guillen».

 

.