Fiesta en Olivos: Ordenaron más procedimientos y la entrega de los registro de visitas

La jueza se encuentra en la puja con su colega Lino Mirabelli para quedarse con el expediente que investiga la celebración en Olivos en medio de la cuarentena estricta del año pasado

La causa que investiga el festejo en la Quinta de Olivos organizado por Fabiola Yañez se encuentra en medio de una puja entre dos magistrados. Por un lado, el juez Lino Mirabelli, y del otro, Sandra Arroyo Salgado, ambos a la cabeza de tribunales de San Isidro que buscan quedarse con el expediente. Recientemente, la jueza presionó con una orden de procedimiento en la residencia presidencial.

Arroyo Salgado dispuso que efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se encarguen de las medidas para corroborar lo sucedido el 14 de julio de 2020. Según informó La Nación, los agentes se presentaron con una orden de presentación requiriendo a Casa Militar una lista de registros de las visitas en dicha fecha.
Tanto la primera dama como el presidente Alberto Fernández están imputados en la causa por infringir el DNU vigente en ese entonces. Junto a ellos también están los invitados a la celebración que aparecieron en la foto que desató el escándalo
A su vez, la autoridad judicial respondió con un conjunto de medidas en el marco de la causa. En primer lugar, solicitó al municipio de Vicente López que entregara las filmaciones de las proximidades de Olivos del 14 y 15 de julio del año pasado. En segunda instancia, pidió un informe de los abonados telefónicos registrados a nombre de los imputados entre el 12 y el 18 de julio a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado en la Investigación Criminal. Asimismo, pidió lo mismo para el mandatario entre los días 28 y 31 de diciembre de 2020.
También le pidió al Ministerio de Salud la entrega de un informe acerca de si los invitados tenían habilitada la circulación. Así, se deberá chequear si poseían el Certificado Único de Circulación durante la cuarentena estricta. Sobre todo durante la fecha en la que se investigan los hechos en la Quinta de Olivos.