Cristina Pérez: “El kirchnerismo desprecia tanto la institucionalidad que asedia a su propio presidente”

Cristina Pérez se manifestó tras la ola de renuncias por parte de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y apuntó contra el Gobierno

La periodista Cristina Pérez expresó su opinión tras la masiva renuncia de funcionarios en el Gobierno y apuntó contra el kirchnerismo. De esta manera, se refirió a la garantía de la institucionalidad, uno de los valores que fue parte del debate ante la posible crisis que la ola de renuncias podía generar

Es así que luego de la primera presentación de renuncia a disposición del presidente por parte del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro durante la tarde, otros ministros y funcionarios le siguieron. Fue entonces que la noticia provocó una fuerte reacción política en la oposición, que criticó al Gobierno.

En este sentido, Cristina Pérez también se manifestó en contra del oficialismo luego de la ola de renuncias de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner que tuvo lugar durante la tarde. “El kirchnerismo desprecia tanto la institucionalidad que asedia a su propio Presidente” declaró la periodista en su cuenta de Twitter.
Cristina Pérez: “El kirchnerismo desprecia tanto la institucionalidad que asedia a su propio presidente”

El tuit de Cristina Pérez tras las renuncias de los funcionarios en el Gobierno.
Luego, agregó “No se trata de escuchar el mensaje de las urnas para ellos, sino de asegurar el poder que les queda porque también son mariscales de la derrota. Y en el peronismo, traidor es el que pierde”. De esta forma, Cristina Pérez fue parte de la reacción política de la oposición luego de conocer las distintas presentaciones de renuncias.

Por otro lado, hasta el momento Alberto Fernández no se pronunció al respecto pero, según fuentes gubernamentales, no aceptaría las renuncias, por lo menos por el día de hoy. Es entonces que los cambios en el Gabinete, por los que el mandatario sufria presiones días atrás, todavía no fueron confirmados.
En cambio, tras la derrota en las elecciones, el oficialismo podría aparecer durante el día de mañana jueves para anunciar las nuevas medidas en materia socioeconómica como respuesta al voto castigo que recibieron por parte de la sociedad. Es así que, de llevarse adelante, se esperarían las declaraciones de Alberto Fernández con respecto a lo sucedido durante el día de hoy miércoles.