Beneficios para el sector de la construcción en La Costa

Como parte de las acciones de acompañamiento a la comunidad, la Municipalidad del Partido de La Costa pone en marcha el programa de Promoción y Reactivación de la Industria de la Construcción para impulsar al sector brindando bonificaciones de hasta el 50 por ciento en el pago de derechos de construcción.

El programa propone la bonificación de un porcentual del pago de los Derechos de Construcción de Obra Nueva y la disminución de la sobretasa impuesta al pago de los Derechos en Obras a incorporar, tanto para las que se encuentran bajo reglamento como para las que no, ya que busca dar la oportunidad de regularizar la situación evitando las sanciones pecuniarias.

Los beneficios comprenden la bonificación del 50 por ciento en derechos de construcción en obras nuevas y en la incorporación de obras. Además, dispone que la sobretasa para la incorporación de obras disminuye en forma gradual, eximiendo del pago a las viviendas unifamiliares de menos de 100 metros.

Este régimen, que es de carácter excepcional y transitorio por un período inicial de un año, alcanzará a las construcciones a ejecutarse y las existentes ejecutadas parcial o totalmente, con anterioridad la puesta en vigencia de la presente, y aquellas que se presenten espontáneamente solicitando ingresar en el presente programa de promoción.

Quienes requieran de mayor información y detalles del programa podrán contactarse con el área de obras privadas vía telefónica a través del (02246) 433070 o vía correo electrónico a través de obrasprivadas@lacosta.gob.ar.