Alberto en el 2019 dijo: «yo no miento, no voy a cambiar la justicia». Pero esto es 2021 y ahora propone una bicameral

La urgencia por salvar de una más que probable (y muy merecida condena) para Cristina Kirchner, hace que el presidente vuelva a darse vuelta en el aire como tantas veces, para desdecirse de lo que no hace mucho había afirmado con total vehemencia

Supongo que un rasgo de un mitómano es que debe creerse todo lo que dice, y de ahí su auto convencimiento, ¿pero que hay de los que lo escuchamos?

Conozco gente muy inteligente, que no podría nunca haber llegado hasta donde hoy llegó si fuese tan estúpida como para dejar pasar por alto las «borocoteadas» del personaje que hoy defiende a capa y espada. Pero la verdad es que no se puede ser tan servil  y lacayo del poder como para desconocer la profundidad de sus contradicciones, y el profundo daño que le causa a nuestra democracia.

Dejando de lado, pero teniendo en la memoria todo lo que dijo el presidente de su ahora vicepresidente cuando era un ferviente opositor anti kirchnerista y que podes repasar en you tube, hoy te propongo recordar una entrevista del 2019;  con el periodista Mario Pereyra conductor de cadena 3.

En ese momento, el que era candidato y te prometía llenarte la heladera y un automático 30 % de aumento para jubilados le respondió molesto al entrevistador,  que ya lo había dicho 500 veces! que lo grabe porque el no iba a cambiar la justicia.

¿Lo debe haber dicho porque era lo que quería escuchar la gente? o debe haber sido por que en esa época, Cristina se sentía un poquito más impune, y tan lejana de la justicia como lo estaban los futuros votantes del FPV  de la polenta.

En ese tiempo Lázaro seguía siendo un preso obediente que mantenía la boca cerrada al mejor estilo de los códigos mafiosos sicilianos, y la «multiprocesada» vicepresidenta veía la posibilidad de un juicio  como una realidad remota en una tierra muy muy lejana.

Pero el tiempo pasó, los argentinos creyeron en la inexistente postura moderada del Alberto y según ella, la historia empezaba a indultarla.

Lo bueno es que el tiempo siguió su camino inexorable, y las pruebas se hicieron alegatos, y los testigos en arrepentidos para llegar a condenar al evidente socio de su marido en una de las causas mas complicadas que afronta como lo es el lavado de dinero; y no hay que ser un genio para saber que si hay alguien que lava, debe haber otro que le dio la plata que necesitan lavar, y ahí es donde la impaciencia de Cristina empieza a subir, porque Báez no fue condenado sólo, también recibieron sentencia sus hijos, y eso es algo que la vicepresidente no esperaba ni piensa tolerar.

Por eso, los ataques y el copamiento a la justicia dejó de ser unos meros movimientos de ajedreas donde colonizaban cada vez más espacios en forma escalonada, para convertirse ahora en una guerra sin cuartel a nivel planetario.

Ya no se trata de los indultos pedidos por el atorrante del ex Juez que dijo que no existía violación en el caso de una nena cuando su abusador le introdujo el miembro en la boca, porque lo habían hecho con la luz apagada. Que asco de tipo, por Dios!

Seguro te acordás de quien hablo, pero también sé que preferís hacerte el boludo como lo haces con el feudalismo de Insfrán, la dictadura de Maduro o las casas que se chorio Milagro Sala y también las de la fundación de las madres…

Por Dios! hay tanta mierda para recordar que es difícil seguir un hilo conductivo.

Pero bueno, ahora el hijito menor de los Báez dijo algo muy cierto, y adivino que alguna gota de sudor frío le debe haber corrido por la espalda de la creída Reina de Tolosa. «Máximo tiene fueros, pero Florencia no!!!»

Esa simple afirmación, y los deseos de hablar de la ex mujer del socio de su fallecido marido, deben haber explotado como dos bombas de hidrógeno combinadas en el departamento de Juncal.

Saben que la cosa se les complica, y el «vienen por todo» es su única salida.  No me cabe dudas de que si tienen que romper la Constitución, o copar la justicia y prender fuego el país , lo van a hacer. De hecho CFK no dudó en incendiar el gobierno cuando perdió en el 2015

Tal vez los inteligentes desmemoriados ahora quieran micromilitar los pedidos de investigación al dólar futuro de Macri, y esta perfecto que lo hagan, por mi que lo metan en cana si se mandó una cagada, pero la verdad a medias no sirve, así que no se olviden de investigar también lo que hizo Kicillof cuando era Ministro de Economía, y de paso ahora desaparecieron 20 mil millones de Guzmán que en apenas un año con la emisión descontrolada nadie sabe como se esfumaron.

Bueno, volviendo al caso que nos ocupa, el presidente como buen alumno quiere defender a su jefa política y tiene que volver a tragarse sus palabras (una vez más).

Ahora le toca tragar saliva, levantar el dedito e impulsar una bicameral para que controle a Comodoro Py. Eso, en buen cristiano eso quiere decir que desligue a Cristina y sus hijos de sus probables sentencias, sin escatimar esfuerzos ni recursos.

Por eso, nosotros debemos entender que la división de poderes es la columna vertebral del sistema republicano de gobierno, y eso no se cambia, y no podemos permitirlo. Tal vez sea hora de dejar de salir a la calle con banderas y en su lugar llevar los huevos que hagan falta para que esta gente entienda que la democracia se defiende.

Pablo Castiglioni