Canela Solidario: un concurso donde participar es mucho más que un premio

Canela solidario es el concurso que intenta juntar a las instituciones que representan a la comunidad, llevando «la solidaridad» como principio fundamental que identifica a todos los actores que participan de este particular concurso.
Si bien es cierto que desde el anonimato y en silencio; la reconocida pinturería desde siempre se caracterizó por extender sus brazos a la comunidad, ayudando con donaciones a cooperativas, instituciones intermedias, bomberos, también a hospitales, y en varias ocasiones ayudando desinteresadamente a vecinos que sufrieron, un incendio por poner un ejemplo; ahora implementaron este concurso para que los vecinos también participen, ayudando a una institución de su preferencia.
Para entender un poco mas de esta maravillosa idea, hablamos con Leandro Canela, responsable del emprendimiento, y le formulamos estas preguntas:

 

1 Canela solidario es un concurso que vincula a las familias y a las instituciones con un fin solidario a través de la donación de materiales para renovar sus espacios. ¿Cómo nace la idea?

Leandro Canela: Prácticamente la idea surgió de la necesidad natural que la firma lleva desde sus inicios, como familia empresarial, para  devolver de alguna manera, el invaluable aporte que recibimos de su parte;  y para tratar de colaborar con las instituciones que representan a la sociedad, y de la que nosotros orgullosamente formamos parte. 

Este es nuestro granito de arena que utilizamos para retribuir el apoyo que recibimos de la sociedad, colaborando y estando presente en alguna de sus instituciones.

2 Canela pinturerías es una empresa familiar que se encuentra en pleno desarrollo, ¿El plan de expansión se relaciona con la puesta en marcha de este sorteo?

L.C. : Si bien es cierto que Pintuterías Canela nace como una empresa familiar; hoy en día la estructura comercial de la firma excede los limites no sólo de esa categorización, si no también el crecimiento abarca a otros rubros relacionados con las pinturas, pero también con la remodelación, obra seca, y decoración de ambientes.

La expansión del negocio nace por una cuestión geográfica y demográfica de las localidades en nuestra zona de influencia, la idea de abrir  unidades de negocios en ciudades o pueblos que guardan relación con realidad que nosotros vivimos en La Costa.

3 Cuantas instituciones participaron hasta ahora de Canela Solidario, y que proyectan para el futuro

L.C. : Se puede decir que esta es la segunda etapa de » Canela Solidario», ya que en la edición anterior tuvimos la suerte de que participen un montón de  instituciones. Hasta ahopra participaron cerca de 40 instituciones, y ahora estamos implementando un nuevo sistema que permite focalizar cada una de nuestras acciones solidarias en una región; de esta manera podemos actualizarla y estamos muy contentos con los resultados obtenidos.

4 ¿Como hacen los vecinos para participar de los sorteos?

L.C. : El sistema de participación es muy sencillo, básicamente utilizamos nuestras redes sociales  para que los vecinos del lugar asuman el protagonismo y postulen a la institución que más lo representa, haciendo una breve descripción de la misma.

De esta manera, y siempre por las redes sociales de la empresa nos cuentan un poco a que se dedica la organización, la función social que cumple y a partir de ahí se consideran las necesidades de cada institución que fue postulada  antes de pasar a la etapa de la elección final, que también es por votación.

Ojalá otras empresas instaladas en el Partido de La Costa, tengan el compromiso y sientan la misma necesidad que Pinturerías Canela para apoyar en la medida de sus posibilidades, a los distintos actores que motorizan a cada comunidad donde se desarrollan sus negocios.

Uno de los motores principales de esta acción solidaria es Javier Castillo, quien trabaja codo a codo con Leandro Canela y es el encargado de la dirección del sorteo.

.